5 de Octubre 2013

De nuevo, los equipos participantes deberán encontrar los “secretos” escondido con ayuda del GPS.

Tras el parón estival nos reuníamos con muchas ganas en la finca Atajadacenas de Escalona (Toledo) para nuestra cita con el 4×4 y el GPS anual.

Como siempre los amigos de Atajacadenas nos recibían con un desayuno típico manchego, migas pastoras. Tan ricas como siempre Luis y Daniel…!!!

Tras el Breafing explicativo y el sorteo de equipos, en esta ocasión por colores. Se daba la salida, para que las parejas en un tiempo limitado entre las 11:00h y las 14:00h fotografiasen el mayor número de Objetivos.

De minuto en minuto se tomaba la salida, de igual forma seria para el orden de llegada.

Una vez todos en marcha, la organización se dedicó a vigilar las distintas zonas, para velar por la seguridad de los participantes.

Los equipos evolucionaban con estrategias diferentes y el Equipo rosa, decidió atacar los waypoints que se encontraban junto al rio Alberche. Pero la “avaricia” les llevo a intentar vadear el rio, quedando atrapados en una trampa de barro, y teniendo que emplearse a fondo con los winch, para sacar los vehículos. Perdiendo mucho tiempo, y la oportunidad de hacer un buen papel.

El resto de equipos, con estrategias, más o menos elaboradas, iban atacando los waypoints bien por su puntuación o bien por qué se los iban encontrando. No queriendo decir que el hacer más waypoints significaba sacar mayor número de puntos.

A mediodía, se neutralizaba la prueba para la comida, celebrada en las instalaciones del circuito. Y el equipo rosa acumulo un retraso de 17 minutos, penalizando 170 puntos. El resto entraban en su minuto.

Por la tarde de nuevo se dio la salida, de igual forma terminando la prueba a las 18h. Y llegando todos los equipos en tiempo.

A continuación Luis de la finca Atajacadenas y mientras que se producía el recuento de puntos y corrección de fotos, llevo al grupo a disfrutar de los “pasos” del circuito.

Finalmente la entrega de premios gentileza de PROMYGES, TUTTI BABY y TERRITORIO 4X4. Donde se entregaron como primer premio dos dispositivos Spot, un cheque regalo de 100€ para los segundos clasificados y un cheque regalo de 30€ para los terceros clasificados.

Finalizábamos esta jornada, con la promesa de volver el año que viene, con nuevos waypoints y agradeciendo a los patrocinadores y la finca Atajacadenas su apoyo.

¡MIRA LAS FOTOS!