9 de Octubre



Volvimos a Escalona (Toledo) para que las chicas demuestren que también saben manejar un 4×4.
En la finca Atajacadenas por segundo año consecutivo celebrábamos la II ruta femenina y fieles a la cita Blanca, Isabel, Celia, Mª José, Belén, Sara, Verónica, Silvia, Verónica, Susana, Marta, Claudia, Ana, Paloma y Consuelo, fueron las “valientes” que se atrevieron con el reto.
La jornada se iniciaba con un chocolate con churros. Tras el reparto de camisetas, breafing y foto de familia, iniciamos un recorrido 4×4 por los términos de Escalona, Quismondo y Hormigos.
El recorrido 4×4 reunía todas las dificultades que nos podemos encontrar en una salida 4×4. Pistas y caminos, salpicados de pasos difíciles y estrechos. Con especial mención a las grietas que “las chicas” tuvieron que superar. La primera grieta que había que cruzar lateralmente ya parecía difícil, pero nada comparable con la siguiente que debían abordar con una rueda por cada lado dejando bajo el vehículo la torrentera de mas de 1Mt de altura. Y para finalizar el tramo, una grieta imposible obligaba a salirse del camino y cruzarla sesgadamente, levantando la rueda del vehículo.
Tras estas fuertes emociones, y con las cámaras cargadas de imágenes, hechas por “los chicos” desde fuera. Iniciamos un recorrido tranquilo de pistas y caminos, en dirección a Hormigón, donde nos esperaban “las dunas” del Alberche, junto al rio. Ni un solo atasco demostró la pericia de nuestras pilotos.
A continuación un recorrido entre chopos junto al rio, con pasos estrechos e inclinaciones laterales, volvían a ponerlo difícil. Ya era casi la hora de la comida y para volver a la finca Atajacadenas aún había que superar una larga rampa de reductora. Pues poco a poco y de una en una fueron superando la inclinación.
De nuevo en el circuito celebramos la comida, y tras ella tocaba bajar a disfrutar de las dificultades naturales del circuito.
Iniciamos el recorrido con una bajada suave, hacia el rio Alberche, donde se presentaban las primeras dificultades de la tarde. Pasos entre juncos, zanjas, cruce de puentes, rampas cortas pero muy pendientes, etc. Todas lo superaron con facilidad, aunque Belén, que estrenaba un flamante KXR, atasco en una de ellas requiriendo el rescate de Vero y su potente HDJ100.
El recorrido por la finca “Atajacadenas” está lleno de sorpresas y tras cruzar la chopera, había dos dificultades en forma de subidas y bajadas de fuerte pendiente y donde todas las participantes se emplearon a fondo, superando una a una las rampas.
La segunda parte del circuito consistía en una subida con grandes roderas provocadas por el agua, de nuevo fue superada sin contratiempos, llegando finalmente a la zona final del circuito, donde una serie de subidas y bajadas, con mayor o menor dificultad hicieron las delicias de las participantes. Incluso la llamada “charca de Srek” también fue superada por todas, al encontrarse bastante seca.
De nuevo en el circuito, Eduardo procedió al tradicional sorteo de regalos, un tratamiento de peluquería Rizos, donado por Adolfo, socio nº 401. Terminamos la jornada tomando un refresco el La Casona, de Escalona. El año que viene haremos una tercera edición, con más novedades y rutas. Muchas gracias a Luis y Daniel, por su ayuda y amabilidad. Y a los ayuntamientos de Escalona, Quismondo y Hormigos