13 de Enero

Pasar un día recorriendo el Camino del Cid a su paso por Guadalajara, nos pareció buena idea.

Un total de 35 vehículos nos dimos cita en el Parador Nacional de Sigüenza, en el unico dia que ultimamente hemos visto el sol.

Tras el Breafing y reparto de rutometros se procedio a internarse en las embarradas pistas. Una coincidencia con una caceria local supuso un retraso en el desarrollo del recorrido, tras acreditar nuestros permisos a los miembros del SEPRONA. Pero pudimos continuar con normalidad, una vez evitado el tramo de la cacería.

Pronto llegaría el primer atasco del día, en una zona aparentemente lisa pero con las tipicas roderas de tractor. Rapidamente el grupo se puso en marcha retirando los vehículos y continuando ruta, hasta Alcolea del Pinar.

En Alcolea se producía la primera parada del día, visitando La Casa de Piedra y comprando provisiones para el almuerzo. De nuevo en ruta el recorrido se internaba por un cañón entre los pueblos de Anguita y Luzon, donde el rio ha ido excavando una piedra hasta formar una cueva.

En esta zona se encontraba una trialera, la cual con el barro, se encontraba un tanto difícil, ya que se trataba de una subida estrecha con roderas y barro. Algunos coches quedaron atascados como el Range de Javier, o el Patrol de Celia. Este ultimo al ser socorrido por el Galloper de Francisco, partió la eslinga provocando un golpe en el portón del Galloper, y es que no nos cansaremos de advertir de lo importante de tener el material en perfecto estado y usarlo adecuadamente.

Tras el incidente llegamos por pinares a Ciruelos del Pinar, donde celebramos una comida campestre con cafe en el Teleclub local. Tras el sorteo de regalos, continuamos la marcha.

Este tramo se hacia integramente entre los pinares, donde varios despistes llevaron a un buen grupo de participantes a hacer varios kilometros de mas. Una vez todos reunidos procedimos a bajar la trialera, se trataba de un antiguo arrastradero de madera en bajada con varias piedras de gran calibre que sortear. Todos los participantes lo pasaron con éxito, aunque los mas largos rozaron sus estriberas.

A continuación la ruta nos llevaba a la Ermita del Barranco de la Hoz y ya por tranquilas pistas llegábamos a Molina de Aragón, donde finalizo la ruta.

Los asistentes fueron: Eugenio arcones, Luis Enrique Acebal Sanchez-Campins, Jose Luis Aarana Echevarria, Alberto Alos Sole, Ignacio Amer Estrada, Manuel Almagro Ramiro, Pedro Aguado Navarro, Vicente Bertolin Guillen, Marcos Colomina, Julio Calatayud Casado, Fernando Couso Fernandez, Emilia Cano, Juan Carlos Chavernas Martinez, Carlos Diaz Hidalgo, Fernando Diaz Hidalgo, Javier Espada Valvuena, Gabriel Gomez Rodriguez, Jose Gutierrez de Gracia, Francisco Granados, Juan Herrera Rodriguez-Carreño, Miguel Angel Jodar Utrero, Ricardo Lemvigh-Muller, Jesus Lopez Lopez, Cecilia Luque de Pablos, Antonio Moya Arranz, Antonio Montoro Galiana, Javier Miragaya Fernandez, Ramon Ortiz Villajos, Mariano Poves Berlanga, Juan Carlos Proger Ochoa, Enrique Roman Zenoll, Jose Mario Rayo Fernandez, Rafael del Rey, Segio Revellon, Felix Sanchez Alonso-Misol, Angel Sanz Ruiz y Jose Mª Torres Muñoz.