14 de Octubre

Partimos desde Los Toros de Guisando, recorriendo todo el valle hasta Arena de San Pedro.

Un total de 24 vehículos nos dimos cita en San Martin de Valdeiglesias para dar comienzo a esta bonita ruta, a la cual acompaño un esplendido tiempo. Esto unido a las primeras lluvias del otoño, hicieron la ruta mas interesante.

Ya en ruta y tras atravesar dicha localidad tomamos unas antiguas vías de tren abandonadas que nos llevaron a visitar los famosos “Toros de Guisando”. Tras la visita y nuestro posterior paso por Cadalso de los Vidrios, donde algunos aprovecharon para tomar provisiones, comenzaba la pista. Una bonita pista entre peñas de piedra donde había que sortear continuamente vallas y retamas que estrechaban cada vez mas el camino. Pronto llego la primera trialera, se trataba de un antiguo acceso a un pueblo donde pasaba el ganado y donde los vehículos debían sortear unos escalones de piedra que hicieron las delicias de los participantes. Hasta el novísimos Mercedes ML270 consiguió pasar con éxito, incluso por encima de veteranos como los Opel Frontera que rozaban sus bajos con las piedras.

De nuevo en ruta una ascensión hasta Navamorcuende dio paso a la comida en una bonita zona recreativa. Por la tarde se iniciaba el recorrido con una nueva trialera, la cual parecía una copia de una “corredoira” gallega y donde había que sortear “un bolo” de piedra dejando el espacio justo para los vehículos, mas pequeños y obligando a los mas grandes a inclinarse sobremanera.

Con la llegada al valle del Tietar la pista se aplanaba y pudimos disfrutar de varios vadeos de dicho rio, aunque en esta época no lleva mucha agua.

La ruta finalizaba con un bonito recorrido en la inmediaciones de La Cueva del Aguila (cerca de Arenas de San Pedro) y con un vadeo final donde los participantes aprovecharon para realizar espectaculares fotos.

Finalmente todos los vehículos llegaron y visitaron las cueva.

Los participantes fueron: Eugenio Arcones, Carlos de Armiñan, Carlos Arias Rodriguez, Jose Luis Arranz, Victor Alvarez Calderon, Julio Calatayud Casado, Gabriel Gomez Rodriguez, Eduardo Gomez San Pedro, Francisco Hidalgo Orihuela, Ignacio Ibarrola de Abajo, Jesus Lopez Lopez, Claudio Lopez Herrero, Jose Martin Camino, Pablo Martinez Moreno, Nanda Lozano Ripollet, Luis Pulido Moreno, Eduardo Perez Romero, Tomas Rejas Miguel, Jose Mario Rayo Fernandez, Rafael del Rey, Francisco Rodriguez Bautista, Santiago Riaza Villalta, Joaquin Sarrasin, Jose Luis Vazquez Martinez y Pilar Valera Guerrero.