8 y 9 de Febrero



Desde Villarluengo hasta Morella. Fue la ruta mas fría que recuerdo. Los termómetros marcaban -15º
Bajo un frio intenso poco a poco iban llegando los 10 participantes a el típico hotel de La Trucha. Tras la cena y un breve breafing, para que los mas sofisticados grabasen sus waypoints en el GPS, nos retiramos a descansar.
El sábado bajo un sol esplendido pero con temperaturas cercanas a los 10º bajo cero, iniciábamos la marcha por una pista helada por estar en sombría. Los vehículos avanzaban despacio, ya que el precipicio cercano imponía respeto.
Pronto entraríamos en calor con una pequeña trialera y el descenso al valle de la hoyas de rio Guadalope, tras el vadeo la comida se hacia imperdonable.
Por la tarde, tras el café iniciamos la visita a las grutas de cristal, impresionantes formaciones cristalinas en perfecto estado de conservación. Aun tuvimos tiempo de adentrarnos en las ramblas secas convertidas en autenticos pedregales, que no recordaban a los oueds de Marruecos.
El alojamiento lo realizamos en Forcall, cenando en el mesón de la villa.
El domingo de nuevo bajo cero visitamos Morella, pero primero recorrimos una bonita pista al otro lado del valle. Tras la visita, la pista se adentraba en otro valle donde el rio se confundía con el camino y los continuos vadeos hicieron las delicias de los participantes. pronto alcanzamos la localidad de Mirambel, verdadera maravilla de perfecto estado de conservación.
Terminabamos la ruta en Cantavieja, con una estupenda comida.
Nos acompañaron: Eugenio Arcones, Javier Alberola Coloma, Carlos de Armiñan, Gabriel Gomez, Carlos Nuñez Traynor, Fermin Riaño, Jaime Silvestre Blanes y Francisco Javier Torrejon Orti.