13 de Marzo

Con mucha ilusión, Fernando y Eduardo, iniciaron este camino, repleto de barro, nieve, arena y piedras…

Bajo una intensa lluvia nos dimos cita en la gasolinera de Navas del Rey (Madrid), aquí empezó todo.

Eugenio Arcones, Fermin Riaño, Javier Anguiano, Carlos Casado, Manuel Caceres, Rafael Carranza, Marcelo Galano, Mariano Garcia, Jesus Gonzalez, Antonio Golderos, Manuel Herraez, Javier Mochales, Fernando Martin,  Luis Romero, Alfonso Taravilla, Fernando Velasco y Manuel Morillas. Fueron los pioneros de los inicios de esta aventura.

La ruta primero descendía hasta el rio Alberche, en busca de las vias de tren abandonadas, que comunican la presa de San Juan, con la presa de Picadas.

A continuación el recorrido tocaba la poblacion de Cenicientos (ultima de Madrid) y  la de Pelaustan (primera de Toledo), donde nos topabamos con un paso trialero, donde los coches debian superar una piedra inclinada y un estrecho paso entre vallas. A continuación Real de San Vicente y Talavera.

Un vadeo del alberche, en medio del arenal, nos daba la entrada a la ciudad, y tras un breve enlace, el ultimo tramo del dia, las vias de tren abandonadas de “la jara”.

En Calera y Choza, cual trenes, iniciábamos un recorrido, divertido, lleno de barro, túneles, puentes y grandes charcos. Algunos túneles inundados creaban incertidumbre entre los participantes.

El embalse de azutan, resultaba espectacular desde el viaducto, y las estaciones abandonadas, ya no esperaban trenes, sino modernos 4×4 marca Nissan, Suzuki, Land Rover, Lada y Fiat.

Terminábamos la ruta en Sevilleja de la Jara. E iniciábamos un maravilloso camino a través del 4×4.

Muchas a gracias a todos los participantes de esta ruta inaugural, que sembraron en nosotros la semilla del 4×4.

¡MIRA LAS FOTOS!