Banner superior
  Inicio » El Club Hay un total de:  19  comentarios de socios    

  -> Socio 1 - Eduardo

Socio 1 - Eduardo

Como socio  fundador del club, solo puedo estar agradecido a todos los participantes y amigos de Iberutas 4x4, por estos 20 años de rutas, viajes, aventuras y sobre todo amistad. Os noto con una verdadera familia a mi lado. GRACIAS.


Nos Vemos en los caminos...

Subir

  -> Socio 3 - Fermin

Socio 3 - Fermin

Como socio numero 3 , mi contacto con el club, fue en la primera ruta, allá por el mes de marzo del año 1991. Había comprado un Nisan Patrol, para que mi Santa fuese a la compra, pero me dijo que no quería ese hierro, así que como siempre tiene razón me lo tuve que quedar, y dejarle a ella mi turismo.

En esas estaba, lamentado la “cagada”, cuando me dejaron en el cristal un anuncio de una ruta, nos apuntamos mi hijo y yo, para sacarle algo de provecho al Hierro. Amaneció el sábado de la ruta lloviendo a cantaros, dudamos hasta de ir, pero ya que nos habíamos dado el madrugan nos fuimos a la gasolinera de la salida, y junto a unos cuantos locos mas, nos lanzamos al agua y al barro, después de varias horas y no pocos atascos, llenos de barro hasta los ojos.

Al acabar la ruta en aquella estación de tren abandonada, tuve la conciencia de que el mundo del 4x4 nos había enganchado a mi hijo y a mi. Aquel chaval llamado Eduardo, junto a Fernando, nos fueron sábado a sábado inculcando el veneno del campo y del 4X4.

Y desde entonces estamos en el club, donde tengo mis mejores amigos, con los que he compartido multitud de batallas, y espero seguir compartiéndolas durante mucho tiempo, a pesar de que los impresentables de nuestros políticos nos prohíben salir al campo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS RATOS DE ESTOS AÑOS.

Subir

  -> Socio 6 - Fernando

Socio 6 - Fernando

Mi relación con el Club remonta a 1993...cuando el barro era barro, la nieve era nieve y el 4x4 era 4x4 de verdad (no había artilugios como los GPS, los ordenadores o el Ozi). Hasta entonces había salido en solitario...y decidí ver que era eso de una ruta organizada....la primera, la verdad no estuvo mal....un buen rutómetro con alguno símbolos que tenían "truco" para los novatos (SPP..) y en los que las distancias a veces no sabías de dónde las habían sacado, pero al final con un poco de sentimiento o a base de "quemar" la emisora (Eduardo/Fernando dónde co..estáis?) encontrabas la ruta y lo que era más importante el destino: tomarte unos cafés o unas cañas y comentar las incidencias de la jornada con los compañeros.

Gracias a Iberutas, eso del 4x4 empezó a ser como una droga que te hacía contar las semanas que faltaban para encontrarte de nuevo con los amigos y familias (tema muy importante para convencer a las señoras) y pasar excelentes momentos. Recuerdo especialmente algunas en Las Médulas, las series de la Ruta de la Plata y de los Monasterios, la de los Castillos, las de tierras alcarreñas y sorianas...que te permitían conocer parajes, pueblos y personas entrañables además de ir cogiendo experiencia en eso de "trialear", "vadear", "remolcar", "tirar de pala y de eslinga" o ir al pueblo más próximo a por el tractor.....Con Iberutas además de conocer España "a fondo" tuve la ocasión de "dar el salto" a Marruecos allá por 1995 y que fue una experiencia inolvidable y enriquecedora, de las que dejan huella: desde entonces sufro de "mono" por bajar a Marruecos. Qué más decir, pues que también Iberutas fue "culpable" del gusanillo por la competición: las primeras rutas de orientación y de regularidad, las de las fotos Polariod (precursoras de otras competiciones)....

Pero quizás, lo más importante de todo es el "buen rollo" y, en general, la "buena gente" que encontré en las salidas. Puedo decir que, en la actualidad, algunos de mis mejores amigos -no voy a dar nombres porque seguro que se me olvidará alguno- vienen del Club Iberutas.
Un abrazo.
Fernando.

Subir

  -> Socio 16 - Jesus

Socio 16 - Jesus

Después de unos años sin salir (problemas personales) disfrute como un "enano" en la ruta de LOS ARRIBES DEL DUERO, me hizo recordar aquellas rutas de los años 90......con nuestro querido Fernando, espero si Dios quiere poder seguir saliendo con vosotros aunque me llamen "abuelo". Un saludo para todos y ARRIBA EL 4X4.


 

Subir

  -> Socio 19 - Ricardo

Socio 19 - Ricardo

Lo que siempre cuento por ahí es la vez que se te ocurrió hacer un cuestionario sobre que tipo de rutas preferíamos nosotros los socios, rutas fáciles, difíciles, precios de restaurantes, hoteles, etc. etc. y..... para mi gran asombro el resultado de la encuesta fue:

Rutas familiares no muy difíciles, Hoteles de 4-5 estrellas y Restaurantes de alta cocina.

Bueno, al final las rutas salían mas caras que un mal año, predominantemente rutas gastronómicas y fáciles, no sea que se rompa un coche....

Yo pensé, joder, ahora ya no es un club para mi, yo no tengo esas pretensiones ni mi economía lo puede aguantar..... cada vez habían 4X4 más caros y yo con mi viejo LR110 me sentía como un sapo de otro pozo.

Pero sigo queriendo mucho al club y si se haría una encuesta ahora seguramente volvería a sus principios como en el 93/94, ya que los tiempos han cambiado.


Un saludo
Ricardo

Subir

  -> Socio 25 - JOSE LUIS

Socio 25 - JOSE LUIS

Avanzando los años 90, un buen día leí en una revista de 4x4, que se organizaban salidas al campo y me animé a llamar al nº 607187080, contestándome Eduardo, quien me animó a incorporarme al grupo. Este grupo familiar con salidas deportivo-gastronómico-culturales nos viene enseñando paisajes, parajes, monumentos y buenos platos.

Con el pasar de los tiempos hemos participado y disfrutado en rutas, trofeos de orientación, cursos de conducción, competiciones deportivas y viajes. Aunque en estas fechas la legislación está poniendo muchas trabas a la circulación por los viales antiguos, el Club Iberutas 4x4 siempre se ha caracterizado por el respeto a los caminos existentes e inculcar a todos los participantes en sus eventos la buena educación en el monte.

Mi deseo es que podamos continuar disfrutando del Club Iberutas 4x4 y sus gentes.

Subir

  -> Socio 36 - Felix

Socio 36 - Felix

¡LA CULPA LA TIENE EDUARDO!

Todo empezó en el año 99. Acaba de adquirir un Galloper y quería estrenarlo de verdad. Por casualidad, vi en una revista dedicada al 4x4 una ruta de nueve días en los cuales se recorría el Camino de Santiago en Semana Santa. ¡Genial! Así Pilar no se iría en verano a recorrerlo andando.

Nos apuntamos sin saber lo que nos esperaba. Para nosotros, todo era nuevo. Fue entonces cuando conocimos el Club Iberutas con Eduardo al frente, que nos inició en ese apasionante mundo del Todoterreno. Y aprendimos nuevas palabras como “rutómetro”, “emisora”, “eslinga” (uso y disfrute), “embarrarse”, “hipoteca”, etc. Aquella ruta fue fantástica en todos los sentidos. Nos sentimos apoyados, nos enseñó el mundo 4x4, aprendimos muchísimo, encontramos compañerismo y trabajo en equipo.

El resultado de todo aquello (¡qué recuerdos!) fue que ese verano, Pilar hizo el Camino de Santiago andando y recordando todo lo que vivimos desde el coche y desde entonces han sido muchas las rutas que hemos compartido con Eduardo y sus chicas y un montón de amigos que se van sumando ruta a ruta.

Por todo lo pasado y el futuro que nos espera ¡gracias, Eduardo!
By Félix y Pilar.

Subir

  -> Socio 37 - Juan

Socio 37 - Juan

Cuando los caminos eran libres, cuando se podía circular con total libertad y disfrutar de todos los rincones, adquirí mi Discovery y entonces ..... donde ir ? con quien ?
Una revista de 4x4, me ayudo a elegir una ruta cercana a mi localidad, era la ruta de las Médulas de 1995 que organizaba un club de Madrid llamado Iberutas.

Me animo que Maria, la mujer de Fernando era de la zona y eso, quieras que no , daba confianza. Por aquella casualidad Iberutas se convirtió en mi club 4x4, de la mano de Fernando y del entonces jovencito Eduardo.

Tras media docena de rutas, la llegada de mis hijas y el error de cambiar a un turismo me dejaron en "dique seco" del 4x4 durante años y no fue hasta el 2007 que pude por fin volver a comprar otro todoterreno ya que mis hijas habían crecido lo suficiente (la pequeña 2 años) para salir de rutas.

Esta vez,. no pregunte con quien. Directamente llame a Eduardo y le pedi la readmision al club que gustosamente acepto. Desde entonces, ruta tras ruta, vuelvo a ver a algunos de antaño, pero sobre todo, vuelvo a respirar el ambiente familiar de Iberutas y voy metiendo a mis niñas el gusanillo del 4x4 junto con sus amiguitas Ana, Ainhoa y Amaya.

Subir

  -> Socio 51 - Jose Antonio

Socio 51 - Jose Antonio

Buenos dias Muchas gracias por nombrarme socio del dia 1/9/2015 hace tiempo que nos nos vemos ,pero yo sigo todos los boletines que recibo por el mail y alguna vez nos hemos cruzado en marruecos me hace mucha ilusion seguir siendo socio del club muchas gracias un saludo para todos Jose Antonio


 


Muchas gracias por ser otro año mas socio de honor del dia sigo toda la informacion que mandais los boletines y este año el viaje a marruecos con las fotos del dia a dia he actualizado la foto de la ficha para que lo tengas al dia un saludo 


Jose Antonio

Subir

  -> Socio 239 - Enrique

Socio 239 - Enrique

Era un día soleado, de invierno en el año 2.003, en Peñaranda del Duero, era nuestra primera ruta con Iberutas 4x4. La gente quedo el viernes y durmieron en un pequeño Hotel del pueblo, nosotros, no recuerdo el motivo, nos incorporamos el sábado a primera hora, íbamos a hacer la ruta del Románico Burgalés.

Allí estábamos, mi familia y yo preguntando por un tal Eduardo, correteaban dos niñas, que suerte tenían la misma edad que la mía y algún niño saltaba desde la bancada de la plaza. Si, Eduardo esta desayunando ahora viene. Y por fin aparece por la puerta, ese gran Hombre, alto, ancho y junto a él su mujer, melena al viento.

Llegan las presentaciones y ahí comienza todo, múltiples rutas, por diferentes regiones españolas, diferentes recorridos por Marruecos (que bien lo conoce) y diferentes países (Túnez, Argentina, Chile, Andorra...), múltiples vivencias, subidas de adrenalinas, situaciones complicadas, carcajadas, esfuerzos físicos, momentos dulces, momentos menos dulces pero sobre todo y ante todo “una Gran Amistad”, con Eduardo, con Ainhoa y con los diferentes miembros del Club.

En la actualidad, sigo esperando la fecha de la siguiente ruta, con la misma ilusión que los niños van al colegio el primer día, ¿cómo será?, ¿Qué pasará?, ¿Estaremos al nivel?, Pero ante todo vivencias, ilusiones y una Gran Amistad con la familia de IBERUTAS.

Subir

  -> Socio 242 - Fernando

Socio 242 - Fernando

Mi historia con Iberutas 4x4 empezo creo que fue a finales del 2000, en una ruta en Avila, no recuerdo si fue la del cochinillo o las trialeras, lo cierto es que la forma de ser del grupo capitaneado por Edu, fue lo que me engancho al Club, el entorno familiar, la organizacion de los eventos, etc, etc..., pero sobre todo sentirte con la seguridad que si tienes un percance de la índole que sea nunca te dejan tirado, y de eso sé algo "2006 Marruecos", Gracias. Gracias a todos por que es un Club solidario.


Al cabo de una decada, me doy cuenta, que en vez de quedar con Iberutas para hacer 4x4, quedo con unos amigos un fin de semana, para comer y beber "tinto de verano" en el campo y encima hacemos 4x4. Un abrazo para todos, y que la familia del Club Iberutas siga aumentado.

Subir

  -> Socio 264 - Vicente

Socio 264 - Vicente

Siempre tuve el sueño de Marruecos 4x4, Me atraían las gentes del desierto, las montañas áridas, las arenas, toda su cultura era un mundo imaginado y deseaba acercarme sin el recelo a lo desconocido.

Han pasado unos años, y desde aquella mi primera experiencia novata donde era mi coche el que siempre se averiaba y ponía cara de asombro cada vez que mi curiosidad me metía en situaciones curiosas y sorprendentes, hasta ahora, en que recorro en libertad aquella tierra y la siento como acogedora y amable han sucedido muchas experiencias y aventuras magnificas.

No he dejado de meter la pata, es cierto, sigo hurgando aquí y allá para saber más de esos sitios y de esa gente tan cercana y tan distinta y así me va, la última ha sido una foto de mi coche volcado en mitad de un río en una revista.

Y gracias a quien, Iberutas, los amigos que para mi representa este nombre han hecho posible ese nuevo espacio de saber y de libertad.

Gracias a su experiencia, preparación y conocimiento del terreno y también y mucho mas importante para mi, gracias a su manera de guiar y organizar me han permitido un espacio de iniciativa y aventura que he podido asumir y he podido integrarme en el grupo de tal modo que ahora, sin serlo, realmente me siento tan aventurero, tan capaz, y tan miembro histórico de Iberutas como el que más.

Mi afecto a todos.

Subir

  -> Socio 267 - Pepe

Socio 267 - Pepe

Hola soy Pprro, que puedo decir de Iberutas que no sepa todo el mundo. Yo personalmente he encontrado además de un club, unos amigos, a los que siempre les estaré agradecido por como son, tanto de rutas, como en la convivencia personal que he podido compartir con ellos y el afecto de cariño que en unos momentos muy difíciles para mi, me demostraron todos. Por eso y otras muchas cosas siempre llevare Iberutas en mi corazón
Pprro

Subir

  -> Socio 282 - Jesus

Socio 282 - Jesus

Bueno nosotros no somos históricos, pero con Iberutas nos “salieron los dientes” con esto del todo terreno, nos han mostrado este maravilloso mundo y los amigos que de el pueden salir, además de que con un todo-camino no te puedes meter en ciertas zonas como por ejemplo una trialera, no se nos olvidara, a día de hoy deseando que surja la siguiente ruta, que como siempre será para recordar. Algo nos resulta muy satisfactorio es que logran imprimir el espíritu adecuado y equilibrado como para ir en familia o solos.

Vuestros incondicionales…

Jesús Gascón, Susanne Matko y familia.

Subir

  -> Socio 373 - Miguel Angel

Socio 373 - Miguel Angel

Lo primero dar la enhorabuena a los cambios de la web que nos permite formar parte de ella.


Mi relación con Iberutas y por lo tanto con el 4x4 comienza un 5 de enero de 2.009. Llevaba no demasiado tiempo con un todoterreno para uso de ocio y siempre me había planteado hacer rutas con gente que compartiera el gusto por mis dos cosas preferidas coche y campo, cuando veo llegar varios todoterreno al frente de la cabalgata de mi lugar de residencia Boadilla del Monte. Poco después ya formaba parte de ellos, algo que ha sido muy facil en estos mas de dos años.


Lastima no haberos entontrado antes! 

Subir

  -> Socio 425 - Juan Manuel

Socio 425 - Juan Manuel

Aficionado a los deportes y la naturaleza en general. El gusto por el 4x4 no es tanto por afición al mundo del motor sino más bien por sus componentes de aventura, descubrir nuevos caminos, contacto con la naturaleza, compañerismo, turismo, gastronomía, etc 

Subir

  -> Socio 435 - Pascual

Socio 435 - Pascual

Encantadísimo con mi estreno con este grupo de amigos, aunque con cierto complejo de "novatitis" me he sentido muy a gusto con vosotros. Da gusto encontrar lugares y personas tan agradables. Repetiré seguro.


 

Subir

  -> Socio 438 - Francisco

Socio 438 - Francisco

Comence en el 4x4 alla por el año 1997, con un Mitsu 2.5 corto, pronto conoci a mas gente de mi ciudad (Cartagena) y me incorpore a un recien creado club de 4x4: Natural Aventura 4x4. En el año 1998 hice mi primer viaje a Marruecos y me engancho totalmente , desde entonces no he dejado 1 solo año de hacer, al menos 1 viaje al año al desierrto, casi siempore marruecos y un par de veces Tunez. He sido de Mitsubishi: (Montero 2.5 luego 2.8 y despues un DiD muy preparado) hasta que me pase "al lado oscuro" y me hice con mi actual HDJ 100. En el año 2012 me apunte a Inerutas para ir al Marruecos de Semana Santa y me incorpore al club.


Lo mejor que he encontrado: los amigos.


 

Subir

  -> Socio 448 - Gustavo

Socio 448 - Gustavo

Gustavo Díaz Sosa. Artista plástico profesional muy apasionado al mundo del offroad.


Anteriormente tenía un Montero Sport y aunque muchos dudaban de sus características lo cierto es que se portó muy bien. Con él fui por primera vez a Marruecos, donde hice cerca de 4.000 km. Ahora ya no lo tengo y me he equipado una Ford Ranger Wildtrak. Y estoy deseando volverme a encontrar con los campañeros de este Club para seguir compartiendo aventuras.


Suelo ser muy cuidadoso con el medio, y entiendo que cuando salimos al campo un error cometido por cualquiera de nosotros afecta a toda la comunidad Off Road. Por ello suelo ser respetuoso y cuidadoso con el medio, intentando siempre que parezca que no haya estado ahí....


Un saludo a todos los compañeros del Club.

Subir